martes, 10 de noviembre de 2015

Qui etes vous, Polly Maggoo?

Película de culto dirigida por Willian Kleim, de curiosa factura e interesante para quienes siguen de cerca el mundo de la moda y sus recurrentes vanalidades. No menos interesante para quienes se adentran en las trayectorias profesionales de fotógrafos metidos a directores de cine y documentales.
Dorothy McGowan interpreta el papel de Polly Maggoo, supermodelo de la era de Twiggy que se convierte en el centro temático de un documental, realizado en la ficción por un periodista francés (Jean Rochefort). La actriz de culto Grayson Hall (“Dark Shadows”) coprotagoniza la historia, en un personaje que, según los especialistas está basado en la editora de moda Diana Vreeland.
La película de Klein analiza el mundo de la moda, y lo hace con una mirada aguda y crítica que se centra en los aspectos: medios, moda y deshumanización. El film fue editado en DVD por ARTE en el año 2005, con la colaboración del Centre National de la Cinématographie.
La película de William Klein, al contrario que "Blow Up" de Michelangelo Antonioni, también de 1966 y con una temática distinta pero centrada así mismo en el mundo de la moda, fue poco difundida por su escasa distribución, pero merece la pena rescatarla aunque sea por rememorar la estética rupturista y variada de la época.
En el film podemos encontrar refrescantes escenas del ‘back stage’ y un sorprendente desfile de modelos al comienzo de la película. No deja de ser en parte un triste relato de la realidad que puede encontrarse tras el glamour desplegado en las pasarelas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario