lunes, 3 de diciembre de 2012

Premios LUX 2012

 
La Ceremonia de los Premios LUX tuvo lugar el jueves día 8 en la Sala Bikini de Barcelona, donde se congregaron más de cuatrocientas personas entre fotógrafos y diseñadores, representantes del mundo de la cultura, las artes visuales y la comunicación. El periodista Xavier Graset al frente de la Ceremonia de Entrega, dio ritmo e imprimió su tono cordial haciendo de la entrega un acto plenamente interactivo.
Esta edición 2012 marca el 20º aniversario de los Premios LUX con nuevos récords de participación: más de 1900 obras inscritas de fotógrafos de 14 comunidades autónomas distintas, consolidando los Premios LUX como un referente de la fotografía profesional en España.

Las obras han sido seleccionadas por profesionales del sector como Luis Malibrán, Alejandro Castellote, Guillermo Asián, José Luís Amores, Joseph Martínez, Angelica Heras, Mario Sierra, Alberto Yagüe y Julio Moya en MADRID; y Josep Mª Roca, Carlos Puig Falcó, Leopoldo Pomés, David García, Pere Vivas, Lucía Ferrater, Michele Curel, Emili Sánchez y Laura Terré en BARCELONA.

Las obras están definidas en diversas categorías: Publicidad, Moda y Belleza, Bodegón y Producto, Industrial, Arquitectura, Interiorismo y Decoración, Proyecto Personal, Retrato, Reportaje Social, Reportaje Temático, Paisaje y Naturaleza; y la categoría Junior. En cada categoría se otorga un Premio LUX Oro, Plata, Bronce y Finalistas.

20 años de Premios LUX
Desde 1993 los Premios LUX reconocen las mejores obras fotográficas realizadas por fotógrafos profesionales y siguen creciendo y mejorando gracias a la participación y el apoyo de fotógrafos, así como al apoyo imprescindible de la industria fotográfica y entidades colaboradoras.
Las obras ganadoras de los LUX están definidas en diversas categorías, donde se valora la innovación, la adaptación y la aportación a una idea o concepto, la contundencia y la capacidad de comunicación de la obra.

Más información en la web de la Asociación de Fotógrafos Profesionales, y en la revista ARTE FOTOGRÁFICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario