martes, 17 de abril de 2012

Abrazar silencios

    Foto: Guillermo Asián.

   Te veo tan sola y tan erecta...
   Mitad orgullo de otros tiempos,
   mitad melancolía de los nuestros.
   Estás tan solitaria y tan callada,
   tan llena de recuerdos,
   tan aislada en medio del silencio,
   que pienso que te habitan las entrañas
   los duendes de mis cuentos.
   Estás ahí tan grande,
   tan esbelta y tan apasionada,
   que abrazas los silencios
   de la tarde
   de los enamorados,
   y coronas este parque
   verde
   que no se atreve a parir árboles
   que te hagan compañía,
   porque te ve tan altiva
   en tu reinado,
   en este Madrid
   que es tuyo,
   y a ti te pertenece.
   Estás tan muda, tan serena...
   que temo que un día empieces a volar
   y no me avises.
   Y no pueda observar el norte
   desde tus ojos,
   y no vigiles mis besos y sus besos,
   y te vayas sin contarme
   esos secretos
   que, seguro, conoces.
   Pero hoy pervives callada,
   y yo suelo imaginarme
   que te habitan mis duendes...,
   que estás llena de fantasmas
   de ayer, y
   que aún puedes
   y debes,
   abrazar otros silencios.

Leonard Cohen. Suzanne

2 comentarios:

  1. Me estas describiendo??,lo siento pero te lo cojo-.,me veo a mi-.,gracias-.,muy muy bonita

    ResponderEliminar
  2. Creo que más de una mujer se siente así...cambia la ciudad, cambia el nombre...deja el resto.... resto...tu maravillosa foto y las palabras...y la música...

    ResponderEliminar