miércoles, 21 de diciembre de 2011

Referentes

Jamás he podido sustraerme a la influencia de la pasión. En  mi profesión, y cómo si de una mano protectora se tratara, la obra de Sieff, Penn, Newton y otros maestros, me ha acompañado durante toda mi existencia. Intentar evitarlo hubiera sido una gran equivocación que quizás me hubiera impedido vivir años intensos en aquel piso enorme en el centro de Madrid, en el que esparcí la fotografía y el amor durante más de 14 años. El aire cosmopolita, el revuelo de la Gran Vía y cierta dosis de peligro en los aledaños no hicieron más que estimularme. La influencia de los grandes maestros me hablaba silenciosamente, pero con nitidez, recordándome cada vez que pulsaba el disparador que debía ser fiel a mí mismo sin caer en la tentación de la moda reinante, que doblegaban el estilo y la convicción a fuerza de talonario. En ocasiones, el diablo ha sido más fuerte que mi ética y he sucumbido al éxtasis fugaz del placer y la gloria de los ilusos,  pero de nuevo el sentido magnético de los polos opuestos me ha reconducido por un camino incierto pero apasionante.
Ahora, una vez recuperado el norte, comienzo una etapa marcada por intensas emociones que vienen a recordarme cuál es el fin de esta carrera: "el ojo es mi  pincel y el lienzo la vida".

 © Guillermo Asián

 © Guillermo Asián

 © Guillermo Asián

2 comentarios:

  1. Encontrar la vocación y trabajar en lo que nos gusta es uno de los mayores placeres. Clarice Lispector escribió en su libro Aprendiendo a vivir: "La satisfacción que nuestro trabajo nos proporciona es señal de que supimos elegirlo". Sin duda si no hubieras elegido esta profesión estarías haciendo otras cosas, pero no tendríamos el placer de compartir el mundo a través de tus miradas, reflexiones, poesía y pensamientos compartidos, porque una buena fotografía nos brinda eso y más...Suficiente con estos tres bellísimos retratos de mujeres que pueden mostrarse y mirarse a sí mismas; únicas, bellas, seductoras pero tan sutiles que puede verse a través de las manos de cada una de ellas, en su vestimenta, en sus miradas. Sinceras felicitaciones por dejarnos "la huella de tu mirada..."

    ResponderEliminar
  2. Fernanda, sabes que aprecio mucho tu valoración, y el análisis riguroso que siempre haces de mi trabajo. Gracias por ello

    ResponderEliminar