martes, 27 de septiembre de 2011

Minor White

La sencillez de las imágenes de Minor White contrastan con la emoción que producen.













Este fotógrafo estadounidense cultivó, además, la poesía, la docencia y la crítica como parte de su contribución  a la cultura.
Su estudio controlado de la textura lo hace un representante avanzado de este tipo de imágenes. Un simple arbusto, unas grietas en el asfalto o la corteza de un árbol eran suficiente motivo para que la interpretación de White abarcase no sólo lo evidente, sino también lo oculto. Como nació a principios del siglo XX (1908), tuvo la gran suerte de expresarse en un mundo aún sin globalizar, donde la expresión artística, por su falta de difusión, era aún más sorprendente al  ser descubierta por el espectador.
Fue, junto a Ansel Adams, Lange y Beaumont, fundador de la revista "Aperture", convirtiéndose al poco tiempo en director de la escuela de bellas artes de California. Aún tendré que esperar a que las ranas críen pelo para ver eso en España.
Sus estudios de la figura humana masculina, y el lirismo y la pasión que utilizó en su obra no tienen nada que envidiar a los más modernos artistas como  Mapplethorpe. Sin duda dejó una marca influyente e innovadora en toda su obra.

Minor White (Video)

No hay comentarios:

Publicar un comentario