Blow Up representa bastante bien la figura de algunos fotógrafos de prestigio de los años 60: mimados, bien pagados y algo caprichosos. Dicen que Antonioni se basó en David Bailey para que el actor David Hemmings tuviera una referencia clara a la hora de representar su papel. Otros, sin embargo, aseguran que fue Sergio Larraín su inspiración. Las cosas han cambiado mucho desde entonces y los estudios quizás se han sofisticado demasiado, utilizando miles de watios donde antes ocupaba lugar la imaginación y unos pocos flashes. En la pelicula de culto aparece una de las más famosas modelos de la época: Veruschka von Lehndorff. Por si fuera poco, podemos encontrarnos con una jovencísima Jane Birkin, y con Vanessa Redgrave moviendo la cabeza al compás de un ritmo que ahora suena bastante rancio.
Es la primera vez que vi, sin ser consciente de ello, a Jimmy Page conThe Yardbirds, y con Jeff Beck tocando y destrozando su guitarra en la célebre escena del concierto de rock. Lo que muy pocos saben, es que el guión de la película está basado en un escrito de Julio Cortázar que, por cierto, aparece por un momento en la imagen de una fotografía protagonizando un extraño cameo.
Tiempos de contrastes... sin grises intermedios.
Dejo aquí un curioso reportaje con localizaciones de la película, y el aspecto que tienen hoy día comparado con el que tenían en los años sesenta.