miércoles, 20 de julio de 2011

Stanko Abadžic

Stanko Abadžic, nacido en Croacia, inmortaliza la vida cotidiana de su entorno. Sus fotos se caracterizan por parecer clásicas.

El propio fotógrafo dice sobre sus trabajos lo siguiente: 
“Cuanto más “rápido” vivimos, menos emociones trasmitimos a este mundo. Esto es una razón por la cual mis fotos no parecen contemporáneas y porqué yo siempre miro atrás en el tiempo, cuando la gente estaba más cerca uno del otro. Cuanto más lento vivimos, más profundo sentimos el mundo que nos rodea. Es mi filosofía general.” 

 


¿Qué es lo que tenían de especial los fotógrafos clásicos como Cartier-Bresson, René Maltete o Philippe Halsman? Les distingue de los fotógrafos modernos  la capacidad para ver la belleza en cosas simples y situaciones cotidianas. Hoy en día muchos flickr-fotógrafos buscan algo “especial”, pero no se dan cuenta de lo que pasa delante de sus narices todos los días.



 El estilo de trabajo de Stanko Abadžic me ha recordado a los grandes clásicos de la fotografía. Las fotos de Stanko Abadžic parecen haber sido realizadas en los años 30 ó 40, pero en realidad todas estas imágenes fueran tomadas a lo largo de los últimos 10 años.
























5 comentarios:

  1. Geniales...gracias!!! Son todo una inspiracion.

    ResponderEliminar
  2. Fernanda Martínez27 de agosto de 2011, 3:18

    Impresionantes fotografías! gracias por ampliar nuestra cultura (en este caso la mía), permiso puedo difundirlo? Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Saludos, Javier, Fernanda. Por supuesto que puedes difundir la obra de Stanko Abadžic.

    ResponderEliminar
  4. "¿Qué es lo que tenían de especial los fotógrafos clásicos como Cartier-Bresson, René Maltete o Philippe Halsman? Les distingue de los fotógrafos modernos la capacidad para ver la belleza en cosas simples y situaciones cotidianas. Hoy en día muchos flickr-fotógrafos buscan algo “especial”, pero no se dan cuenta de lo que pasa delante de sus narices todos los días". Así de fácil. Saludos y fue un buen viaje observar.

    ResponderEliminar